"ELS ESTANYS DE SILS"

Este trimestre desde el Güell Espai Jove se ha creado un grupo excursionista con la intención de hacer una salida al mes para conocer el entorno de la ciudad de Girona. En octubre fuimos al castillo de Sant Miquel un grupo de quince jóvenes. La excursión fue durante una mañana y luego fuimos a comer juntos en la Font del Ferro. La segunda excursión, la hicimos este mes de noviembre y fuimos als “Estanys de Sils”. No pudimos realizar todo el itinerario, porque el tiempo no acompañaba, mucha lluvia y zonas inundadas. Eso sí, pudimos hacer una buena comida! El grupo excursionista da respuesta a una serie de necesidades que tienen los jóvenes y los acerca a descubrir el entorno reforzando hábitos saludables y la cohesión de grupo.

                   

COMIENZA UN NUEVO CURSO CON EL GRUPO DE MADRES

El pasado 10 de octubre iniciamos un nuevo curso del proyecto de Trabajo con Familias.

En cuanto al trabajo grupal ya tenemos en marcha el Grupo de Madres que ha comenzado con mucha ilusión y con muchas ganas de compartir, trabajar, reflexionar y aprender las unas de las otras.

Seguro que será un gran curso!

Primero los últimos

Esta semana los adolescentes de Can Gibert, hemos empezado a trabajar el valor de la Justicia i la Solidaridad con el lema “Primero los últimos”. Hemos hecho una dinámica en el patio, que trataba de ponernos en la piel de los que tiene menos recursos económicos i así poder hacer un taller con el material que disponíamos según el dinero que éramos capaces de generar. Ha sido una muy buena dinámica que ha llevado a la reflexión de todos y todas las jóvenes.

Comienza el verano, comienzan las actividades!

Esta semana el Güell Espacio Joven ha comenzado las actividades de verano. La primera de ellas ha sido una semana temática de decoración de interiores donde vino una tallerista a enseñar un poco más sobre la técnica del collage. Fue muy interesante y los jóvenes pudieron pasar una mañana muy creativa donde poder plasmar todo lo que tenían ganas. Las otras semanas temáticas las dedicaremos a decorar el espacio joven creando y montando muebles con material reciclado, decorando las paredes con graffitis y otras técnicas de pintura y dibujo. La última semana de julio la dedicaremos a mover el cuerpo, bailando zumba, ritmos latinos y dance hall. Nos despediremos del verano haciendo una merienda popular y música con todos los y las jóvenes del barrio y de la ciudad de Girona.

 

Fiesta final de curso

Ya llegan las vacaciones ... y se acaba el Centro Abierto! Así que durante la última semana que hemos compartido, nos hemos despedido con todos los que han ayudado a hacer de este curso, un curso especial! Hemos invitado a las familias y los jóvenes del Centro Abierto de adolescentes y hemos representado los bailes que hemos estado preparando durante el último trimestre en el espacio de teatro! Nos ha gustado mucho el ambiente festivo que hemos compartido todos juntos!

trabajo en red

fotogaleria CAST

Contacto

SALESIANS SANT JORDI - PES GIRONA
Ptge. Puignelós, 10, 17006 Girona
Tlf. 97 224 63 30
pes.girona@salesians.cat

Patrocinadores