Centre Obert

El Centre Obert es un equipamiento social diurno que realiza una tarea educativa con infantes y adolescentes de entre 6 y 16 años, fuera del horario escolar, que quiere dar apoyo, estimular y potenciar la estructuración y el desarrollo de la personalidad y la socialización, la adquisición de aprendizajes básicos y el recreo y que quiere compensar las caréncias socioeducativas de los infantes, adolescentes y jóvenes en situaciión de reisgo de exclusión social. Estos llegan por los canales de derivación de los diferentes agentes sociales (SBAS, escuelas, institutos, EAIA…) o por valoración de continuidad de la propia PES.

Así pues, el Centre Obert se configura como una plataforma de integración socioeducativa entre los destinatarios que hemos descrito y otros infantes y adolescentes del barrio con unas condiciones y pautas de vida más normalizadas. Por tanto, hacemos una opción por la integración entre los infantes y adolescentes en diversos procesos y una vía de incorporación a las realidades más normalizadas de la zona, especialmente de ocio, deportivas y culturales.

Por eso planteamos un Proyecto de Centre Obert que entendemos fundamentalmente EDUCATIVO, PREVENTIVO y de INSERCIÓN SOCIAL.

Planificamos, estructuramos y programamos nuestra intervención educativa a través de programas educativos siendo nuestra gran herramienta metodológica:

1. Programa de Seguimiento Personal

2. Programa de Apoyo Educativo

3. Programa de Competencia Social

4. Programa de Educación por a la Participación

5. Programa de Educación por a la Salud

6. Programa de desarrollo de las capacidades expresivas

7. Programa de Educación en el Ocio i el Deporte

8. Programa de Búsqueda de sentido

9. Programa Trabajo con familias en los C.O.

trabajo en red

fotogaleria CAST

Contacto

SALESIANS SANT JORDI - PES GIRONA
Ptge. Puignelós, 10, 17006 Girona
Tlf. 97 224 63 30
pes.girona@salesians.cat

Patrocinadores