¿Quiénes somos?

Salesians Sant Jordi PES Girona es una entidad sin ánimo de lucro, que dinamiza Servicios de Educación Social y Servicios de Educación en el Ocio destinados a infantes, adolescentes, jóvenes y familias de los barrio sde Sta. Eugènia de Ter y Can Gibert del Pla que inció su presencia en 1981 y que responder a los orígenes carismáticos de la Congregación Salesiana y al sistema preventivo de D. Bosco.

Para llevar a cabo esta misión se crean diferentes delegaciones que responden al trabajo en red y de carácter comunitatio que se tiene en cada territorio donde son presentes los salesianos en el ámbito de la educación social. Cada una de estas delegaciones recibe el nombre de Plataforma de Educación Social: PES.

Así pues la finalidad de Salesians PES Girona es la educación integral y preventiva, la acogida a la diversidad y el trabajo en red haciendo una opción clara en el barrio y del trabajo con los colectivos que están en situación de riesgo de exclusión social.

Destacar que en el territorio donde estamos ubicados la población es de 16.413 habitantes que representan un 16,79% de la población total de la ciudad de Girona.

Y por lo que hace al origen de esta, 10.471 son autóctonos. El resto, 5.963 habitantes, son de nacionalidad extranjera, y representan un 36,28% del total de población de estos dos barrios, provenientes de más de 70 países diferentes.

Actualmente la PES de Girona atiende un total de 600 destinatarios entre infantes, adolescentes, jóvenes y familias.

Los servicios que promueve:

  • 2 Centres Oberts para infantes:   

Centre Obert Can Gibert

Centre Obert Santa Eugènia (con convenio con el Ayuntamiento de Girona)

  • 2 Centres Oberts para adolescentes:      

Centre Obert Casalot

Centre Obert Güell (con convenio con el Ayuntamiento de Girona)

  • Espai jove Güell  (con convenio con el Ayuntamiento de Girona)
  • Proyecto de Treball amb Famílies (Trabajo con Familias)
  • Setmana de la Infància i la Joventut (Semana de la Infancia y la Juventud)
  • Actividades de verano.

Este trabajo lo desarrollamos conjuntamente profesionales y voluntarios, ya que se quiere dar una respuesta profesional, per a la vez comprometida con los barrios donde somos presentes y con nuestra sociedad.

Además de estos servicios y actividades que se desarrollan en las delegaciones, Salesians Sant Jordi dispone de un cuerpo gerencial central que se ocupa de las tareas administrativas y organizativas de la entidad, es lo que llamamos la Secretaria Técnica de las Plataformas de Educación Social de Salesianos de Cataluña.


qui som

trabajo en red

fotogaleria CAST

Contacto

SALESIANS SANT JORDI - PES GIRONA
Ptge. Puignelós, 10, 17006 Girona
Tlf. 97 224 63 30
pes.girona@salesians.cat

Patrocinadores